Publicidad

ENAP: Fuerte alza experimentarán a partir de este jueves las bencinas


Una fuerte alza experimentarán a partir de este jueves las bencinas, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La gasolina de 93 octanos subirá $ 6,4 para llegar a $ 750,1 por litro promedio, mientras que la de 97 aumentará su valor en $ 8,8, llegando a $ 772,1 por litro, de acuerdo a lo comunicado.

En tanto, la parafina experimentará un alza de $ 8,9, llegando a un promedio de $ 505,6 por litro, y el diesel subirá $ 3,5 para quedar en $ 601,1 por litro.

Según ENAP, las alzas de precios de las gasolinas observadas en la Costa del Golfo durante el período de referencia (12 al 23 de marzo), se debieron a la transición a las especificaciones de verano -de mayor costo- y a una ‘desacumulación’ de inventarios desde mediados de febrero.

Igualmente, sostuvo que en el mismo período, a pesar de una débil demanda interna en los Estados Unidos y un bajo nivel de exportaciones de diesel de calefacción al norte de Europa, se registró un alza en el precio del diesel debido a que las refinerías estadounidenses redujeron la producción por paros de mantenimiento, lo que se reflejó en una merma de los inventarios de 5,5 millones de barriles (3,9%) a lo largo de las cuatro semanas del mes.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias