Publicidad

Espina por muerte de Zamudio: Debe servir de lección moral para que se actualice la legislación


Ante la muerte del joven Daniel Zamudio, el senador Alberto Espina (RN) hizo un llamado para que se tramite rápidamente el proyecto de ley antidiscriminación.

Al respecto, el parlamentario expresó que «esto debe servir de lección moral para que nuestro país actualice toda su legislación».

El jefe de bancada de los senadores de RN, junto con calificar como «horrorosos y cobardes» todo tipo de ataques discriminatorios, como el que cobró la vida a Zamudio, hizo un llamado a los parlamentarios a sacar adelante cuanto antes la ley antidiscriminación.

De esta manera, a juicio del parlamentario, se entregará una señal cultural potente, en la que quedará en evidencia que la sociedad chilena no tolerará actos de esta naturaleza.

«Hay que hacerlo rápido (despachar la ley) porque es una señal cultural muy potente, en el sentido que la sociedad chilena no va a tolerar actos de esta naturaleza y crímenes tan horrorosos y cobardes como el que se ha cometido», aseguró Espina.

Respecto a la tramitación del proyecto, el senador hizo un llamado a todos aquellos parlamentarios que hayan objetado parte de la propuesta.

«Hago un llamado a los parlamentarios que analicen con detalle y se van a dar cuenta que no hay ningún artículo que merezca objeción fundada que justifique su rechazo», dijo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias