Publicidad

Senadora (RN) Lily Pérez hace llamado a tramitar con celeridad proyecto antidiscriminación


Un llamado a tramitar con celeridad, tanto el proyecto de ley antidiscriminación como el que tipifica el delito de incitación al odio, realizó la senadora Lily Pérez (RN), en conjunto con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries.

En este marco la legisladora, quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que ambos cuerpos legales significarán un «cambio cultural profundo en la sociedad chilena».

La senadora es autora de la moción que apunta a sancionar la incitación al odio por razones religiosas, raciales, sexuales o de cualquier tipo, junto a los senadores Carlos Cantero, Guido Girardi y Mariano Ruiz-Esquide y el ex senador Andrés Chadwick.

Al respecto, Pérez pese a que valoró el respaldo que otorgó el Ejecutivo a la moción recalcó la necesidad de «trabajar con

unidad porque estas leyes tienen carácter y fuerza moral y deben ir

acompañadas de mucha educación, porque hay que tener conciencia sobre la consideración hacia las personas».

Expresó además su confianza en que el anuncio que ha hecho el gobierno se concrete con la calificación de discusión inmediata en el Congreso al proyecto de ley antidiscriminación.

Al ser consulta da sobre la moción que penaliza a aquellas personas que inciten al odio, la Senadora Lily Pérez precisó que se trata de sancionar como un delito agravante dicha conducta, más allá de establecer un marco legal antidiscriminación.

Puntualizó que «estas leyes generan cambios éticos profundos y Chile debería contar con estas normas para proteger a las personas de discriminaciones arbitrarias».

upi/so//

Publicidad

Tendencias