Publicidad

Inversión Extranjera Directa en Chile alcanzó US$17.536 millones en 2011


Un récord histórico en inversión extranjera registró Chile durante 2011, según dio a conocer el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, en compañía del vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Matías Mori.

Los capitales extranjeros invertidos en el país alcanzaron los US$17.536 millones, según cifras del Banco Central, lo que constituye un alza de un 16,1% respecto al monto ingresado en 2010, y un 39,2% más que el promedio de la Inversión Extranjera Directa (IED), registrada en los últimos cinco años.

«Esta es una excelente noticia, no sólo porque da cuenta de la buena imagen que tiene nuestro país entre los inversionistas extranjeros, sino porque esta inversión genera beneficios tales como fuentes de empleo directas e indirectas, innovación, transferencia de tecnología, capacitación y desarrollo de industrias auxiliares, entre otros beneficios que van directamente a mejorar la calidad de vida de los chilenos», afirmó Longueira.

Agregó que esto incentiva a seguir trabajando para mejorar el clima de inversiones del país.

«Chile es visto como un ejemplo en la región y un excelente lugar para invertir, especialmente en tiempos de inestabilidad económica internacional. Nuestro país es una nación estable, transparente, con reglas claras y excelentes proyecciones de crecimiento, lo que está avalado por los principales rankings internacionales», acotó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias