Publicidad

Bertolino (RN) llama a la oposición a apoyar iniciativas del Gobierno tras baja en el desempleo


Como «muy satisfecho y optimista» se definió el diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Mario Bertolino, tras conocer las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«Invitamos a la oposición a sumarse a todos los proyectos que el Gobierno presente con el objeto de seguir incentivando el emprendimiento, las oportunidades de trabajo y el desarrollo que beneficiarán a todos los chilenos», enfatizó.

En cuanto a la tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre-febrero que alcanzó 6,4%, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil previo y de 0,9 en doce meses, el diputado expresó que «estas cifras son fruto del trabajo bien hecho y demuestran que nuestras autoridades sectoriales están aplicando las políticas correctas».

«En doce meses la tasa de desocupación disminuyó en trece regiones y se mantuvo en una, lo que claramente demuestra que las regiones son un factor importante para nuestro Gobierno», agregó.

Además hizo mención de lo que estas cifras significan para la Cuarta Región, la cual él representa. «Sin ir más lejos, Coquimbo que es la región a la que yo represento, por tercera vez consecutiva anotó significativas incidencias sobre el aumento nacional de ocupados, todo lo cual nos tiene muy satisfechos», comentó.

upi/so

Publicidad

Tendencias