Publicidad

Comisión de Agricultura de la Cámara Baja se constituye en comunas afectadas por lluvias estivales


Tras los devastadores efectos que generaron las torrenciales lluvias estivales en la provincia del Tamarugal, la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural, se constituirá en la Región de Tarapacá, para visitar a las comunas de Huara y Camiña.

Así lo dio a conocer la jefa de la bancada de diputados Independientes-PRI, Marta Isasi, quien gestionó la visita. Ante eso destacó la participación de los parlamentarios Alejandra Sepúlveda, Ramón Barros e Ignacio Urrutia, señalando que «ellos podrán constatar en terreno los graves problemas que afectan a numerosas familias y agricultores».

La fecha en que arribará dicha comisión a las comunas de Huara y Camiña está agendada para los días 1 y 2 de abril próximo, momento que también esperan reunirse con las autoridades locales. En este sentido, la diputada Isasi expresó que, «también esperamos reunirnos con las autoridades comunales, ya que son los municipios los que saben con cifras y datos preciosos las necesidades de los afectados».

Isasi agregó que la comisión estará en las mencionadas comunas para «fiscalizar cuál será el apoyo que efectivamente dará el Gobierno a los agricultores que perdieron todo y que quedaron de brazos cruzados».

upi/so

Publicidad

Tendencias