Publicidad

DC respalda pacto electoral con el PC y acuerda que se realice primaria en Coyhaique


El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana manifestó su respaldo al acuerdo electoral entre la Concertación y el Partido Comunista, con el objetivo de llevar un candidato único de la oposición a alcalde en las elecciones municipales de octubre.

A través de una declaración pública, explicó que esto implica que la Concertación se omite en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, La Ligua, Diego de Almagro, Til Til, Catemu, Estación Central y Recoleta, a favor de los candidatos del PC. Y a cambio de ello, la colectividad presidida por Guillermo Teillier se omite en todas las comunas en que el bloque opositor lleve un candidato único a alcalde.

Asimismo, la DC expresó que es necesario llevar a un aspirante único del conglomerado en Iquique, Canela, Illapel, Lota, San Joaquín, Quilicura, Los Vilos, Calama y Pozo Almonte.

«Ante la postura del PC de respaldar en dichas comunas a candidaturas independientes de izquierda, las que existen al margen de la voluntad de la Concertación y el PC, nuestro partido insta a (ambos sectores) a identificar un mecanismo que permita llevar un solo candidato a alcalde de la oposición en esas nueve comunas», agregó.

Asimismo, la DC acordó llevar adelante una primaria abierta y vinculante del conjunto de la oposición en Coyhaique para establecer un postulante a alcalde, en una fecha a determinar.

«Ese es el mejor homenaje al Movimiento Social de la región de Aysén que nos ha interpelado y que encarna justas demandas de las regiones extremas», acotó.

Además, el Consejo acordó realizar la Junta Nacional del partido el 25 y 26 de mayo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias