Publicidad

Diputado Jorge Tarud (PPD) rechaza marcha de la Comunidad Judía en contra de senador Tuma


El diputado Jorge Tarud calificó este lunes de «absolutamente inadecuada» la marcha convocada para mañana martes por la Comunidad Judía de Chile (CJCh) en contra del senador del PPD Eugenio Tuma, en rechazo a sus dichos contra la prohibición de ingreso a Israel del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh.

«A mi parece absolutamente impropio. Yo creo que los parlamentarios son electos por la ciudadanía y por lo tanto responden plenamente con sus dichos ante sus electores, no responden ninguna comunidad en particular», afirmó Tarud en declaraciones a Agencia UPI.

A juicio del diputado del PPD lo acontecido con Abu Ghosh es inaceptable y «demuestra claramente la intolerancia y la discriminación del Gobierno de Benjamín Netanyahu y por lo tanto esa es la misma política que ellos emplean con el pueblo palestino».

Igualmente Tarud indicó que es absolutamente legítimo que el senador Tuma exprese su opinión en un tema que evidentemente toca a Chile porque aquí viven cerca de 300 mil descendientes de palestinos.

«En consecuencia realizar marchas en contra del senador Tuma me parece absolutamente inadecuado ya que eso lo único que va generar son tensiones en nuestro país», afirmó.

El parlamentario además reconoció que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera actuó bien el fin de semana al emitir una declaración de rechazo a la prohibición de entrada a Israel del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, quien se dirigía a los territorios palestinos.

«El gobierno tiene que también hacer ver por la vía diplomática que es absolutamente inconveniente que se este rechazando por motivos étnicos a ciudadanos chilenos la entrada a Israel», explicó el legislador del PPD.

upi/so//

Publicidad

Tendencias