Publicidad

Entregan a Fiscalía nuevos antecedentes sobre malversación de fondos en Municipalidad de Concepción


Hasta la Fiscalía Local llegarán los concejales de la Municipalidad de Concepción Alejandra Smith y Jorge Condeza, para entregar nuevos antecedentes a la fiscal Marcela Barahona, en relación a la investigación por un supuesto caso de la malversación de los fondos que otorga la ley sobre Subvención Escolar Preferencial, que involucraría a la Dirección de Educación Municipal penquista.

Ambas autoridades complementarán la denuncia efectuada el 5 de diciembre de 2011, en que acompañarán recientes informes que acreditarían una mala utilización de más de 3.000 millones provenientes de la SEP, todo basado lo determinado por una investigación de la Contraloría Regional.

En esta oportunidad harán entrega de un documento emitido el 27 de marzo sobre la «Investigación y Examen de Cuentas efectuada en la Dirección de Educación Municipal de la Municipalidad de Concepción», emitido la Unidad de Auditoría e Inspección del órgano contralor.

El escrito establece que «se observa que en los meses que se indican en el cuadro siguiente, el departamento de educación municipal ocupo transitoriamente parte de los recursos de la subvención escolar preferencial en gastos operacionales por a lo menos, $ 3.130.008.756». Así mismo, agrega que «al respecto, el municipio no dio respuesta a la observación por lo que procede mantenerla en todas sus partes».

upi/so//

Publicidad

Tendencias