Publicidad

Mesa del PPD no comparte dichos del senador Tuma contra comunidad judía


La mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD) acordó unánimemente declarar que no comparte los dichos del senador de sus filas Eugenio Tuma, quien responsabilizó a la comunidad judía del retraso en la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

Al respecto, la dirección del PPD manifestó que «los dichos del senador Tuma se apartan de la realidad y no nos representan como partido».

Afirmó, además, que la causa por la cual aún existe una Ley Antidiscriminación es por la «resistencia que han tenido los sectores conservadores a avanzar en este tema, lo cual se ha traducido en diversos intentos por cercenar el proyecto en discusión y por debilitar su articulado».

«Cualquier evaluación que lleve a establecer otros responsables que no sean los sectores conservadores, expresados especialmente en los partidos de derecha, es equívoca y apartada de la realidad», agregó.

En esa línea, el PPD reafirmó su compromiso de buscar la creación de una comisión mixta para corregir las «debilidades» que, a su juicio, tiene actualmente el texto legislativo, las que han «sido producto de las objeciones planteadas por parlamentarios influidos por el activo lobby que han llevado adelante organizaciones ultraconservadoras y grupos religiosos», precisó.

Cabe puntualizar que la Comunidad Judía de Chile (CJCh) convocó para este martes a las 10:45 horas a una marcha hasta la sede del Partido por la Democracia para entregar a su presidenta, Carolina Tohá, una carta solicitando la amonestación partidaria en contra del senador Eugenio Tuma, por lo que calificaron de «falsas acusaciones xenófobas» en contra de esta comunidad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias