Publicidad

Cantero por Bunster: ‘El Presidente tiene que abrirse un poquito más del club de empresarios’


El senador independiente Carlos Cantero pidió explicaciones al Presidente Sebastián Piñera por el nombramiento de Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía, afirmando que el mandatario debe romper «el círculo de sus amigos empresarios» y dar espacio a chilenos competentes, muchos de ellos independientes, para contribuir en el Ejecutivo.

«El Gobierno comete un error, y como miembro de la Coalición creo que el Presidente tiene que abrirse un poquito más del club de los empresarios. En Chile hay mucha gente competente, hay mucho independiente que es de gran capacidad, de gran independencia y, la verdad, es que se está haciendo muy necesario que el Presidente de una vez por todas rompa el círculo de sus amigos empresarios y le dé espacio a muchos chilenos competentes que quieren contribuir al progreso y desarrollo de nuestro país», manifestó el parlamentario.

Cantero agregó que la Comisión de Energía del Senado había solicitado al jefe de Estado ser cauteloso en el nombramiento del nuevo titular de la cartera, pero «lo cierto es que hemos conversado entre nosotros y no estamos satisfechos de la respuesta del Presidente».

«Queremos que nos den una explicación, pues el ministro que asumirá aparece vinculado a empresas teniendo propiedad de acciones y la verdad es que el tema de la energía es muy relevante para Chile, queremos que se construyan políticas de Estado y para eso tiene que haber confianza, tiene que haber un buen trabajo y eso exige en consecuencia que el Gobierno dé una explicación respecto de este hecho, el cual cuestionamos», precisó el senador.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias