Publicidad

Diputado Accorsi (PPD) presenta programa para mejorar rendimiento físico de estudiantes


El diputado Enrique Accorsi (PPD), junto al director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Fernando Vio, se reunieron este martes con el ministro de Educación, Harald Beyer, para tratar los bajos resultados del Segundo Simce de Educación Física, oportunidad en la que presentaron un programa para mejorar el rendimiento físico de los alumnos.

«El ministro recibió de muy buena manera este programa, que consiste en una intervención de muy bajo costo y que es respaldado por el INTA. Se trata de una especie de manual para los profesores de educación básica, que tiene resultados sorprendentes», explicó Accorsi.

El legislador agregó que la intervención dura dos años y disminuye a la mitad la obesidad mejorando notablemente el factor nutricional, precisando que «el Ministerio de Educación se comprometió a conformar a la brevedad una mesa de trabajo para materializarlo».

Enrique Accorsi dijo que «este programa ya se ha aplicado en colegios municipales de Casablanca, en Peñalolén, Ñuñoa y Macul con un tremendo éxito, y consiste en aumentar a dos horas de deporte y contar con un instructivo nutricional que busca cambiar los hábitos de alimentación de los niños aumentando el consumo de lácteos, frutas, verduras y pescado».

upi/so//

Publicidad

Tendencias