Publicidad

Isasi (PRI) desmiente que vaya a demandar al Estado por situación del sector pesquero artesanal


La diputada del PRI por Iquique, Marta Isasi, desmintió que tenga intenciones de demandar al Estado y que además quiera concurrir a la Corte Interamericana de la Haya por la situación del sector pesquero artesanal.

«Con respecto a la información publicada en el medio digital aqua.cl, el pasado 29 de marzo de 2012, donde el vicepresidente de la Zona Norte de la Comisión Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero Artesanal, Nicolás Yurguevic, señala que tras una reunión conmigo habría comprometido su apoyo para denunciar al Estado chileno en tribunales internacionales, incluso, ante la misma Corte de La Haya, por los problemas que aquejan al sector pesquero, quiero declarar que eso no es cierto», expresó la parlamentaria.

Asimismo dijo que «efectivamente se realizó una reunión con los dirigentes de Febupesca, en dependencias de la caleta Cavancha de la ciudad de Iquique, el 26 de marzo de 2012. En la actividad participaron los dirigentes Javier Avalos, Nicolás Yurguevic, Enrique Castillo, Hernán Zepeda y Oscar Zambra Tapia, entre otros dirigentes, ocasión en que se trataron diversos temas relacionados con el sector pesquero artesanal, tanto a nivel regional, como nacional».

Isasi precisó que «durante la reunión, en ningún momento se habló de demandar al Estado chileno en Organismos Internacionales. Además, como diputada regionalista, creo que las declaraciones de Yurguevic son graves, al poner palabras que nunca se realizaron… debo desmentir categóricamente tal información».

Isasi sostuvo que «como representante de la región de Tarapacá, siempre será defender los intereses de mi región. El sector pesquero artesanal, es fundamental en el desarrollo de la región y de sus comunidades costeras».

Indicó que «por esto, siempre estaré por fortalecer y apoyar al sector pesquero artesanal, siempre desde el Congreso Nacional y a través de iniciativas legales que ayuden al crecimiento del sector. Los pescadores artesanales de la región de Tarapacá siempre tendrán mi apoyo para trabajar en conjunto, en el marco del respeto y confianza mutua».

upi/so//

Publicidad

Tendencias