Publicidad

Pacheco (PS) califica de ‘poco productiva’ reunión por Ruta de la Madera


La diputada socialista Clemira Pacheco se mostró desilusionada por el nulo resultado de la reunión que el lunes sostuvo, junto al alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, con el coordinador de Concesiones del MOP, Emilio Pellegrini, a quien le plantearon la inquietud que existe por la situación en que quedarán los trabajadores de la Ruta de la Madera, una vez que ésta sea traspasada al Estado.

La parlamentaria explicó que hace un par de semanas solicitó una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne para abordar este tema, sin embargo, éste la derivó con el coordinador de Concesiones.

«El encuentro no fue para nada cordial», relató la diputada, «ya que desde el inicio de la reunión se mostró con poco tiempo y escasa disposición a conversar. De hecho en un momento lo tuve que obligar a quedarse porque quería irse», aseguró la parlamentaria.

«Ante las consultas que le hicimos junto con el alcalde, no tenía respuestas claras, fue bastante vago y en definitiva no ofreció ninguna alternativa, así que en definitiva la reunión fue poco productiva», enfatizó Pacheco.

La diputada Pacheco dijo no entender que si el Estado tiene recursos para hacerse cargo de la Ruta de la Madera y más encima pagar una indemnización de 34 millones de dólares a la concesionaria.

«Me quedó claro que no hay ningún interés por la situación de los trabajadores. Algunos de ellos les queda poco para jubilar o llevan más de 14 años de labor en la empresa, pero sólo se les pagará lo legal y ni un peso más», alegó.

Asimismo agregó que tampoco existe un plan de inversiones por parte del Gobierno para dotar de mejores estándares de seguridad a la Ruta, algo que a su juicio, «es preocupante».

La diputada informó, finalmente, que este miércoles se presentará en la Cámara Baja una petición para constituir una Comisión Investigadora sobre el traspaso de la Ruta de la Madera, ya que «el proceso presenta varias irregularidades que queremos aclarar», precisó.

upi/so

Publicidad

Tendencias