Publicidad

Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado confía en buen manejo de la inflación en el país


El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José García Ruminot (RN), se manifestó confiado en que el Banco Central y el Gobierno lograrán mantener este año el actual nivel de crecimiento económico y a la vez mantener controlada la inflación, que es la mayor preocupación en estos momentos.

Tras escuchar el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer por el presidente del Banco Central (BC) ante la comisión de Hacienda del Senado, el parlamentario destacó que a pesar de todas las turbulencias de la economía internacional «la economía chilena revisa al alza su proyección de crecimiento para el 2012, creo que esa es una muy buena noticia, sobre todo para los que creemos que de que el crecimiento económico es la base para el mejor empleo y condiciones de vida para nuestros compatriotas», precisó.

García reconoció que «la preocupación es que la inflación se mantenga bajo control» y agregó que estamos en una proyección de 4 por ciento, mientras la meta del Banco Central siempre ha sido 3 por ciento, «el propio informe nos señala que espera bajar durante los próximos meses y cumplir con esa meta hacia el próximo año y por lo tanto mi llamado también es a la tranquilidad».

«Yo creo que va a ser posible que tengamos dentro del proceso económico esas dos grandes virtudes, crecer con fuerza, tener altas tasas de crecimiento pero al mismo tiempo tener controlada la inflación. Si conseguimos ambos objetivos no hay dudas de que el país se encamina cada día mejor por sendas de mayor prosperidad».

El parlamentario esgrimió que hay situaciones externas que escapan al control de Chile, como el alto precio internacional de los combustibles y por eso planteó que «nosotros tenemos que pensar y esperar que los organismos internacionales, los gobiernos de los principales países más desarrollados puedan llevar adelante acciones que signifiquen dar más tranquilidad a las zonas y a los países productores de petróleo de tal manera de que esa variable también pueda verse con mayor optimismo y tranquilidad hacia el futuro. Si el precio internacional del petróleo sigue creciendo, indudablemente que una economía pequeña como la nuestra se ve perjudicada», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias