Publicidad

En internación provisoria permanece menor que asesinó a universitario en Las Condes


En internación provisoria se encuentra desde el lunes pasado el menor F.A.J.I., imputado del homicidio del estudiante universitario, Adolfo Fred Cortez Fritis (22), ocurrido el 25 de febrero pasado durante una riña en la Rotonda Atenas de Las Condes.

A los pocos días de las indagaciones, gracias a los antecedentes aportados por testigos y un acompañante de la víctima, se logró identificar al menor. Incluso confesó su delito ante su abogado defensor. La Fiscalía Oriente solicitó a su debido tiempo una orden de detención, la que fue denegada y el organismo persecutor optó por el camino largo, el de citarlo a la audiencia para formularle cargos, a los que el muchacho concurrió.

El crimen ocurrió cuando el adolescente tuvo una discusión con Cortez y su acompañante. La víctima lo golpeó, J.I. huyó y fue alcanzado, recibiendo otros golpes. En ese momento extrajo un cuchillo con el que hirió en el tórax al universitario.

Debido a la grave lesión, Cortez Fritis falleció en la Clínica Alemana, donde recibía atención.

Con los antecedentes presentados por la fiscalía, el imputado quedó en internación provisoria en un centro del Sename y se fijó el plazo de 60 días para la investigación.

upi/so

Publicidad

Tendencias