Publicidad

Camila Vallejo: Encuentro con Fidel Castro ‘fue un privilegio’


La vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, calificó de «un privilegio» el encuentro de más de tres horas que junto a la secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJCC), Karol Cariola, sostuvo en La Habana con el líder Cubano Fidel Castro.

«Fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario», afirmó la dirigenta en declaraciones al portal cubano Cuba Debate.

Igualmente, Camila Vallejo sostuvo que «Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta».

La dirigenta universitaria afirmó que «todavía estamos muy emocionados, estamos aquí como que procesando un poco el encuentro con Fidel y esperando transmitir esto y todo lo demás que nos dijo al movimiento, porque creo que todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile».

upi/so//

Publicidad

Tendencias