Publicidad

Alianza critica acercamientos de la Concertación con el Partido Comunista


Los presidentes de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, criticaron este lunes los acercamientos de la Concertación con el Partido Comunista (PC) en el marco de un pacto por omisión de cara a las municipales de octubre.

«Vemos que la Concertación ha dado un paso adicional en su vínculos con el Partido Comunista. Ya no solamente es un pacto electoral, cada vez es más un pacto que tiene un contenido ideológico», enfatizó Melero.

En este sentido, añadió que «la Concertación es cada día menos un pacto de centro y es cada día más un pacto de izquierda, que abandona muchos de los principios que en un momento la sustentaron, con un solo objetivo de tratar de obtener una mayor cantidad de alcaldes en los gobiernos comunales, pero que sin duda los desperfila».

En tanto, el senador Larraín detalló que, en la reunión protocolar sostenida este lunes con la nueva mesa directiva de la UDI, «estuvimos hablando de la Concertación, sus malos hábitos, sus peleas internas, la semi resurrección de la Unidad Popular con un predicamento muy potente del Partido Comunista».

Además ironizó aludiendo a que «hemos repasado con perplejidad los versos admirativos que se le dedican a Fidel Castro: luz, faro, guía… en fin (…) advertimos que hay visiones retro. Aquí hay gente que quiere volver al cine mudo y en blanco y negro o en rojo, no sé bien», recalcó Larraín.

upi/so

Publicidad

Tendencias