Publicidad

Bobadilla (UDI) pide acelerar estudio para aumentar taxis colectivos en la Provincia de Concepción


El diputado Sergio Bobadilla (UDI) solicitó al ministerio de Transportes acelerar estudio que permita aumentar los taxis colectivos en la Provincia de Concepción, debido a la proximidad del invierno.

Para el parlamentario tras las bajas temperaturas «para la comunidad se transforma en un problema salir de sus hogares y es nuestro deber como autoridad gestionar solución que facilite la calidad de vida de todos los vecinos».

El diputado del gremialismo sostuvo que «en los últimos años la población del Biobío ha aumentado considerablemente y es de suma urgencia e importancia aumentar también los cupos para los taxi colectivos en las comunas de la Provincia de Concepción».

Bobadilla dio a conocer que producto de gestiones y reuniones realizadas el 2011, autoridades de Transportes se comprometieron a realizar un estudio en la zona , «del cual esperamos se realicen a la brevedad y suplir esta necesidad para los miles de vecinos que a diario se trasladan por este medio».

«En Penco hay 13 taxis colectivos para más de 45 mil habitantes, y esta demanda no sólo ocurre aquí, si no también en Coronel, Tomé, entre otras comunas que represento. Estos hechos sólo potencian el transporte pirata que debe ser regulado, pero con más cupos», ejemplificó el diputado UDI.

upi/so

Publicidad

Tendencias