Publicidad

Gutiérrez (PC) ante comisión que revisará acusación a Hinzpeter: ‘No da confianza alguna’


El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, lamentó la mayoría oficialista en la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, presentada por parlamentarios de la oposición.

El parlamentario es uno de los patrocinantes de dicha acusación, por lo que lamentó que, tras un sorteo simple, se eligiera a Eduardo Cerda (DC), Rosauro Martínez (RN), Frank Sauerbaum (RN), Cristián Campos (PPD) y Cristián Letelier (UDI), para formar parte de la comisión a cargo.

«Me siento contento que Manuel Contreras y Miguel Krassnoff no formen parte de esta Cámara de Diputados sino también hubieran podido ser parte de esta comisión», ironizó el representante del PC.

«Que Rosauro Martínez sea parte de ésta habiendo sido un miembro activo de la DINA demuestra lo patético y si a esto se le agrega Cristián Letelier que es designado en esta Cámara, las esperanzas que se haga una investigación acuciosa, rigurosa e imparcial de los antecedentes que hemos entregado para acusar constitucionalmente a Hinzpeter no nos da confianza alguna», precisó Gutiérrez.

QUERELLA CRIMINAL CONTRA LA DINA

Sobre las críticas que generó en la Alianza la presentación de una querella criminal contra todos los integrantes de la DINA por parte del abogado Boris Paredes y que contó con el respaldo del diputado Hugo Gutiérrez y de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el parlamentario comunista rechazó los dichos de Patricio Melero y de Carlos Larraín.

«Esto da cuenta de la derecha barbárica de este país que lo único que le importa es que el Estado haya entregado recursos económicos a ciertas personas de manera incorrecta y que sin duda es objeto de reproche e investigación administrativa, y no ponga el acento en que ese Estado con sus agentes exterminaron a personas por sus ideas», indicó.

Esto en respuesta a los timoneles de la UDI y de RN, especialmente las declaraciones de Carlos Larraín, quien afirmó que la «única lista importante es la de los falsos exonerados».

upi/so

Publicidad

Tendencias