Publicidad

Bancada RN lamenta ‘obstrucción’ de la Concertación en la Comisión Investigadora del 27/F


Su total rechazo a la forma cómo la Concertación comenzó el trabajo de la Comisión Investigadora que busca establecer responsabilidades políticas tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, manifestaron los diputados de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum y René Manuel García.

Esto, luego de que este miércoles se reuniera la comisión para organizar el trabajo y fijar una nómina de invitados.

«Es evidente que la Concertación no quiere investigar y que su única finalidad es blindar a la ex Presidenta Michelle Bachelet de las responsabilidades que evidentemente le caben en este tema», dijo Sauerbaum.

El parlamentario lamentó «que los diputados de oposición se olviden del dolor de las familias que vieron cómo, por culpa de la negligencia de las autoridades de la época, un tsunami se llevó sus casas y sus seres queridos».

Sauerbaum explicó que «como Bancada de Renovación Nacional haremos llegar un listado de invitados, donde se encuentran Patricio Rosende, Carmen Fernández, Edmundo Pérez Yoma, Michelle Bachelet, el camarógrafo de la Onemi y Víctor Sardiña, entre otros».

«Lamentablemente, hubo gente que se negó a venir a la anterior comisión y otros que vinieron, pero no entregaron toda la información que tenían. Por lo mismo, es clave que colaboren», apuntó.

upi/so

Publicidad

Tendencias