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CAJ atiende más de 11 mil personas en el Metro Plaza de Armas y en su call center

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En lo que va del plan «Acceso a la Justicia para Todos», que comenzó el pasado 15 de marzo, más de 11 mil personas ha atendido la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de manera extra programática, en su stand de estación del Metro Plaza de Armas y su servicio de call center.

«Esta iniciativa, que ha permitido entregar asesoría jurídica gratuita y profesional, es una muestra más del trabajo que está realizando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera por acercar la justicia a todos los chilenos, sin distinción, y seguiremos fomentando iniciativas similares», aseguró el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Asimismo el secretario de Estado también valoró la calidad de la asesoría jurídica que la Corporación de Asistencia Judicial está entregando a la ciudadanía.

«En un 76% de los casos patrocinados ante los tribunales, las Corporaciones de Asistencia Judicial logran una sentencia favorable para sus clientes. Es decir, estamos entregando asistencia jurídica gratuita, pero también de calidad», enfatizó Ribera.

En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, detalló sobre la participación de la comuna en esta campaña.

«Sobre el 50 por ciento de las personas que han resuelto sus dudas en materia jurídica en el stand dispuesto en la estación de Metro Plaza de Armas, corresponde a vecinos de Santiago, lo que nos tiene muy contentos ya que demuestra la importancia de acercar los servicios públicos a la ciudadanía y es por ello que invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa que pretendemos replicar en barrios y condominios de la comuna», destacó el jefe comunal.

Por su parte, Claudio Valdivia, director de Corporación de Asistencia Judicial, afirmó que «estas acciones nos han demostrado que debemos seguir en este nuevo estilo de servicio, mucho más cercano y expedito. En 20 días hemos confirmado que los chilenos queremos profundamente conocer nuestros derechos. Y bien, aquí estamos en plazas, barrios y campamentos, para informárselos y orientarlos de manera profesional y gratuita».

upi/so

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