Publicidad

Codepu interpondrá recurso de amparo por chilenos prófugos en Argentina


La Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) interpondrá esta mañana un recurso de amparo en contra del ministerio del Interior, y en favor de los dos chilenos prófugos en la región de Neuquén Argentina.

La abogada y secretaria ejecutiva de Codepu, Alejandra Arriaza, presentará esta acción judicial a las 10 horas en la Corte de Apelaciones de Apelaciones de Santiago.

La acción busca aclarar la situación real en que se encuentran los chilenos Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto. Ellos permanecen desaparecidos desde el 7 de marzo de 2012, fecha en que se vieron envueltos en un confuso incidente en la ciudad Junin, Argentina.

«Tememos por la vida y la seguridad de ellos, no hay informaciones y existe una condena previa sobre ellos, la que se ha visto reflejada en diversos medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros. No hay garantías, no existe un debido proceso, hay orden de captura internacional que recae sobre ellos y para colmo el gobierno de Neuquén puso precio a su captura. Tememos que estén detenidos en forma ilegal», afirmó la secretaria ejecutiva de Codepu.

El recurso también solicitará informes a Carabineros, PDI y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

upi/so

Publicidad

Tendencias