Publicidad

Navarro (MAS) acusa intereses electorales en críticas de diputado Espinoza por asignaciones


El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), justificó el aumento de las asignaciones aprobado por el Consejo de Resoluciones Parlamentarias a los senadores y acusó intereses electorales en las críticas formuladas a la medida por el diputado Fidel Espinoza (PS).

Navarro insistió en que el aumento en 2 millones de pesos en la asignación que reciben los senadores -la que se hará efectiva a contar del 1 de mayo- se justifica por las mayores circunscripciones electorales de los senadores en comparación con la de los diputados, afirmando que hay diputados que tienen un distrito, mientras hay senadores que tienen ocho distritos.

«Lo que hacemos es regularizar el trabajo parlamentario, con un criterio básico de trabajar en distrito o en circunscripción. No pasa un peso por el bolsillo de los senadores», señaló Navarro, quien además aseguró que «las asignaciones las podemos justificar».

Respecto de la denuncia formulada por el diputado socialista, Fidel Espinoza, quien calificó el aumento como una «sinvergüenzura», Navarro afirmó que «esta denuncia surge por Fidel Espinoza, que quiere ser senador en la décima región y va a competir con Camilo Escalona. Tiene todo el derecho de hacerlo, pero no puede decir que no sabía porque se votó en el Presupuesto. Esto no es plata para salario, es para gastos operacionales», insistió.

El vicepresidente de la corporación dijo que «algunos estaban interesados en provocar una derrota al Senado a fin de que no se hicieran efectivos los 2 millones de pesos, pero están en el Presupuesto. Creo que el tema de Fidel está fundado más en un embate político contra Camilo», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias