Publicidad

Reeligen a Alberto Salas como presidente de la Sociedad Interamericana de Minería


El presidente de Sonami, Alberto Salas Muñoz, fue reelecto como titular de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM) para el periodo 2012-2014, en el marco de la Asamblea General Ordinaria del organismo.

La SIM es una institución -creada en mayo de 1998- que integran las asociaciones y cámaras mineras de la región.

En el encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de Sonami, resultaron también reelectos como primer vicepresidente Pierre Gratton, en representación de la Asociación Minera de Canadá y como segundo vicepresidente Manuel Luévanos Sánchez, en representación de la Cámara Minera de México.

A la Asamblea General asistieron representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros; de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú; de la Asociación Minera de Canadá; de la Cámara Minera del Ecuador; de la Cámara Minera de México; del Instituto Brasileiro de Mineracao (IBRAM); la Cámara Asomineros-ANDI de Colombia y Sonami de Chile. Todas las delegaciones extranjeras se encuentran en el país con ocasión de Expomin 2012.

En la oportunidad, Salas agradeció la confianza depositada por el Consejo Directivo de la SIM y destacó que «se presentan muy atractivas perspectivas de desarrollo y crecimiento para la minería de la región, principalmente por el cambio de eje que se ha producido en el mercado mundial de los metales, pues hoy el consumo esta liderado por los países emergentes y particularmente por China».

El reelecto presidente de la SIM afirmó que, según datos recopilados por las cámaras mineras, la cartera de proyectos en América superará los US$ 300.000 en los próximos años.

upi/so

Publicidad

Tendencias