Publicidad

Matías Walker (DC): Comisión de 27F no debe convertirse en show mediático contra Bachelet


El diputado Matías Walker (DC) integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana que sesionó por primera vez como investigadora de los hechos acaecidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, llamó a los parlamentarios oficialistas a «trabajar de verdad en los nuevos antecedentes posteriores al terremoto y maremoto del 27F y a no convertir esta instancia en un show mediático en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet».

Al respecto, el parlamentario enfatizó que «nos hemos constituido como segunda Comisión Investigadora por el 27 de febrero y señalamos claramente, junto a los diputados Felipe Harboe (PPD) y Carlos Montes (PS), que no permitiremos que transformen nuevamente la comisión en un show dirigido a perseguir la figura de la Presidenta Bachelet».

Walker agregó que «queremos centrarnos en ver cómo estamos a nivel país en cuanto a sistemas de coordinación de emergencia frente a estas catástrofes, por eso pedimos citar al actual jefe de la Onemi, para ver cuáles son las mejoras que se ha hecho en la oficina de emergencia desde el 27 febrero a la actual fecha».

Asimismo el legislador indicó que «pedí citar a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y al general director de Carabineros, ya que las principales fallas del 27 de febrero fueron precisamente la falta de coordinación e información oportuna entregada por las FF.AA. a la autoridad civil, además de volver a evaluar la responsabilidad del SHOA y la Armada en la escasa entrega de antecedentes para la toma de decisiones de las autoridades de la época».

Por otra parte, el diputado DC, explicó que «la comisión también se abocará a analizar la política nacional de emergencia implementada tras la catástrofe a fin de contrastar la experiencia y el currículo académico de las autoridades de la Onemi de la época y de las que actualmente están a cargo del servicio para enfrentar situaciones de emergencia».

upi/so//

Publicidad

Tendencias