Publicidad

Concertación proclama a candidato oficial para el sillón edilicio de Yumbel


En un acto en donde participaron más de cien personas, la Concertación proclamó oficialmente a Raúl Betancur Ayala, como candidato único para alcanzar el sillón edilicio de la comuna de Yumbel de cara a las elecciones municipales de octubre.

El independiente Betancur Ayala se inscribió para las primarias de la oposición bajo el patrocinio del PRSD y al no haber más contendores por esta vía, automáticamente pasó a ser el abanderado de la Concertación.

«Pretendo dar un fuerte impulso al desarrollo presente y futuro de nuestra comuna, retomando los temas pendientes de solución y construir con sólidos cimientos los nuevos avances que nos llevarán a convertirnos en una de las comunas más importante de la región», expresó el candidato.

Betancur Ayala busca ser el candidato de la «unidad, integración y cohesión social» que la «comuna requiere con urgencia».

A juicio de quienes lo conocen, «en su condición de independiente, concita la adhesión de diversas tendencias en aras del bien común ya que sobrepasa intereses individuales o de grupos».

En la ocasión estuvo presente el presidente regional del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Eduardo Vivanco, quien manifestó su total respaldo a Betancur Ayala, ratificando que se trata del «mejor candidato de la Concertación para Yumbel».

Yumbelino de toda la vida, Betancur Ayala nació el 21 de mayo de 1947, es casado, con dos hijas y tres nietos.

Es profesor Normalista, especialista como supervisor educacional en Ciencias Sociales e Historia; diplomado en Desarrollo Económico Local y Territorial de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Asimismo cursó cinco semestres en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Betancur Ayala forjó su carrera política desde los 14 años, participando como activo dirigente político y gremial, llegando en 1992 a convertirse en alcalde de la comuna de Yumbel por un período que alcanzó la reelección hasta 2008.

Entre sus mayores logros al mando de la ciudad santuario, el candidato se destacó como impulsor del rescate y fortalecimiento de la identidad comunal y de las organizaciones comunitarias; como incansable gestionador de proyectos, programas e inversión en viviendas, infraestructuras, equipamientos, alcantarillados, agua potable y saneamiento de títulos de dominio.

Además de centrarse en la capacitación y emprendimiento, deportes y recreación, arte y cultura, urbanización, ordenamiento territorial, desarrollo productivo, desarrollo rural, puentes y caminos, pavimentación, alumbrado público, asistencia social, beneficios diversos a estudiantes desde salas cunas y jardines infantiles hasta enseñanza media y superior, apoyo a organizaciones de ayuda a discapacitados y de voluntariado y para adultos mayores.

upi/so

Publicidad

Tendencias