Publicidad

ENAP reestructura plana ejecutiva


El gerente general de ENAP, Ricardo Cruzat, anunció que la Empresa Nacional del Petróleo dispuso la reorganización de su plana ejecutiva, con el propósito de adecuar su estructura al nuevo escenario que enfrenta la compañía, optimizando sus áreas de negocios.

Los negocios de refinación, logística y comercialización se concentran en la Gerencia de Refinación y Comercialización, que estará a cargo de Julio Bertrand Planella, quien hasta la fecha se desempeñaba como Gerente Comercial de la empresa. Julio Bertrand es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y MBA, de Adelaide University de Australia. En sus nuevas funciones, Bertrand asume como Gerente General de Enap Refinerías S.A.

Como parte de esta reestructuración corporativa, se designó como nuevo Gerente de Exploración y Producción a Hesketh Streeter, Geólogo británico de la Universidad de Londres y con una experiencia de 38 años en la industria del petróleo y gas. Hesketh Streeter trabajó durante 20 años para BP, donde ocupó diversos cargos a nivel senior en administración técnica y operativa en Estados Unidos, Latinoamérica, Mar del Norte y Medio Oriente, donde destaca su labor como Gerente General en México e Irán y Gerente de Operaciones en Noruega y Colombia. Actualmente, se desempeñaba como Vicepresidente de Consultoría Upstream y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Wood Mackenzie.

Sus funciones serán gestionar todas las actividades relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos en yacimientos, tanto en Chile como en el extranjero.

Hesketh Streeter, asume también la Gerencia General de la empresa filial Enap Sipetrol S.A. reemplazando en el cargo a Rodrigo Bloomfield, quien se desempeñará como Gerente de Planeamiento y Gestión de la compañía.

Cruzat señaló que estos cambios apuntan a «concentrar y alinear los esfuerzos en aquellas funciones y procesos de mayor impacto estratégico para la empresa».

upi/so

Publicidad

Tendencias