Publicidad

Ministro de Agricultura dice que la sequía no es motivo de alza de precios en frutas y verduras


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó que la sequía no es un motivo de alza en los precios y que el valor de las frutas y verduras que se venden en los centros de distribución distan mucho a lo que se está ofreciendo al consumidor en otros lugares.

El titular de Agricultura se reunió este lunes con los administradores de Lo Valledor y Vega Central donde dijo que «ratificamos, una vez más, lo que hemos dicho como ministerio, que la gente vaya a comprar tanto a La Vega como a Lo Valledor donde encontrarán mejor precio y calidad».

Asimismo, enfatizó que los precios a productores no se han incrementado y mencionó que incluso algunos alimentos actualmente están más baratos que en temporadas anteriores

«Me han señalado que durante los últimos quince días las papas han bajado su valor en un 44%, disminución que no se ha visto reflejado en la mayoría de los locales de venta», detalló.

Por su parte, el administrador de La Vega, Manuel Caro, ratificó los dichos del ministro y señaló que la sequía no ha afectado el precio de los productos.

«Sí, hay especulación en el mercado. Hay gente que se aprovecha del alarmismo por la falta de precipitaciones, por eso, hacemos un llamado a cotizar y preferirnos por sobre otros comerciantes», enfatizó.

En tanto, el representante de Lo Valledor, Gonzalo Bravo, reiteró que, en este momento, la sequía no ha sido un problema en la producción y distribución de hortalizas, frutas y verduras.

Asimismo, la autoridad del Agro, hizo un llamado a no especular con la sequía e instó a los consumidores a cotizar antes de comprar.

upi/so

Publicidad

Tendencias