Publicidad

Senador Chahuán (RN) pide declarar inadmisible proyecto de traslado de sede del Congreso a Santiago


El senador Francisco Chahuán (RN) emplazó a la cámara baja a declarar inadmisible el proyecto de ley presentado por un grupo de diputados para cambiar la sede del Congreso desde Valparaíso a Santiago.

El parlamentario rechazó el «nuevo intento de algunos diputados de presentar un proyecto de ley para el traslado del Congreso Nacional desde Valparaíso a Santiago» y desafió a los parlamentarios impulsores de la iniciativa a pronunciarse sobre esta propuesta de cara a la ciudadanía.

Chahuán manifestó que trasladar la sede del Poder Legislativo a Santiago, equivaldría a «atentar contra un ícono de la descentralización política del país y de la regionalización».

Por esta razón, el senador de RN llamó al titular de la Cámara de Diputados a declarar inadmisible la iniciativa «porque infringe todas las normas constitucionales respecto de esta materia, que requiere del patrocinio del Ejecutivo».

En caso contrario, el legislador anunció que «vamos a recurrir al Tribunal Constitucional».

El senador por la circunscripción Costa de Valparaíso, reiteró el desafío a los parlamentarios, «particularmente a los de regiones, a que se definan públicamente y manifiesten su voluntad de aprobar o no este proyecto de cara a la ciudadanía».

upi/so//

Publicidad

Tendencias