Publicidad

DC y PS ratifican pacto electoral para lista de concejales, acuerdo parlamentario y primarias


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker junto a su par del PS, Osvaldo Andrade, reiteraron el pacto suscrito el año pasado en materia de conformar una lista conjunta de concejales, acuerdo parlamentario y primarias.

En este sentido el timonel de la Falange dijo que el país necesita reinaugurar una senda para la construcción de un país más justo y democrático, y que «para lograrlo establecemos un acuerdo entre nuestros partidos para todo el período político que incluye la elección municipal, parlamentaria y presidencial».

En la instancia, Walker señaló que esta declaración y hemos dado a conocer y esta postura común entre el Partido Socialista y el Partido Demócrata Cristiano no es contra nadie, es a favor de una alianza de centro izquierda o del centro y la izquierda».

El parlamentario DC se manifestó sobre un eventual quiebre de la Concertación de consolidarse el pacto para conformar una lista conjunta de concejales entre el PPD, PR y el PC.

Al respecto dijo que «no nos anticipemos a los hechos, mañana (sábado) hay un comité central del Partido Socialista; el domingo concluye la conferencia nacional de programas del Partido Comunista, porque todavía no hay una decisión formal respecto en esa materia».

Agregando además, «y el lunes hemos citado, y he citado como presidente del partido a un concejo nacional extraordinario en la tarde para evaluar justamente lo que esta ocurriendo en esta materia».

Respondiendo a las voces dentro la Concertación que esta coalición estaría llegando a su fin, Walker señaló que «si otros piensan algo distinto, somos todos mayores de edad, cada cual asume su responsabilidad».

Afirmó que «nosotros respondemos por nosotros mismos, cada partido tiene su dirigencia. Nuestro lenguaje jamás ha sido el de la amenaza, el del chantaje el del veto».

«Nosotros no seremos los sepultureros de la Concertación porque creemos en una alianza entre el centro y la izquierda», dijo el parlamentario.

upi/so/

Publicidad

Tendencias