Publicidad

Ingresos de Microsoft para el primer trimestre llegan a USD$ 17.410 millones


Los ingresos de Microsoft a nivel mundial para el trimestre que concluyó el 31 de marzo de 2012 llegaron a 17.410 millones de dólares, lo que representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía indicó que las utilidades operativas fueron de 6.370 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo durante el trimestre, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $5,100 millones de dólares y $0.60 dólares por acción, respectivamente, en comparación con $5,230 millones de dólares y $0.61 dólares por acción, respectivamente, en el mismo lapso del 2011.

En tanto las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción del año anterior incluyeron un beneficio fiscal de 461 millones de dólares, o $0.05 dólares por acción, relacionado principalmente a un acuerdo fiscal con el Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos.

«Nos estamos preparando para nuevos y emocionantes lanzamientos en todas las áreas de la compañía, al tiempo que estamos generando resultados financieros sólidos», sostuvo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Igualmente indicó que «con el próximo lanzamiento de nuevas PCs y tablets con Windows 8, de la siguiente versión de Office y de una amplia variedad de productos y servicios para empresas y consumidores, brindaremos un valor excepcional a todos nuestros clientes en los años por venir».

En tanto la División de Servidores y Herramientas reportó ingresos de 4.570 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 14% respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de ingresos de dos dígitos en SQL Server y con un incremento de más de 20% en ingresos por System Center.

Por su parte la División de Negocios de Microsoft reportó ingresos de 5.810 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior y refleja la solidez continua de Office 2010 entre las empresas y los consumidores. Dynamics registró un incremento de ingresos de 11% en relación con el mismo periodo del año anterior, con un aumento de ingresos de más de 30% en Dynamics CRM.

La División de Windows y Windows Live generó ingresos de 4.620 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4% respecto al mismo periodo del año anterior. La amplia adopción de Windows 7 continúa ascendiendo, con un incremento de 40% a nivel mundial de computadoras empresariales con Windows 7.

upi/so//

Publicidad

Tendencias