Publicidad

Partido Comunista se muestra ‘abierto’ a posibilidad de pacto electoral con el PPD y PRSD


En el discurso de clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista (PC), su timonel el diputado Guillermo Teillier, se mostró abierto a la posibilidad de un pacto electoral en materia de concejales con el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialdemócrata (PRSD).

«Teniendo en cuenta todos los elementos en debate la Conferencia acordó abrirse a la posibilidad de un pacto electoral con el PPD y el PRSD bajo algunas condiciones previas, que será necesario considerar y que se harán llegar a los partidos PPD Y PRSD, quedando el Comité Central y la Comisión Política mandatados para determinar en definitiva su factibilidad», explicó Teillier.

En este sentido, aclaró que «partimos de la base que este no será un pacto electoral con la Concertación, sino que con dos partidos de la Concertación, en la que el Partido Comunista mantienen su plena independencia, dejando abierta la posibilidad de que otros partidos no concertacionistas (como el MAIZ, MAS, la Izquierda Cristiana) así como independientes y candidatos que vengan directamente de la ciudadanía en movimiento, participen de este pacto».

«Consideramos que tampoco será contradictorio con el acuerdo por omisión, al contrario, pensamos que lo fortalecería y de ninguna manera se contrapone a las posibilidades de acuerdo para la conformación de un referente amplio de toda la oposición», agregó el parlamentario.

«Nuestra Conferencia tomó también conocimiento del debate público suscitado ante la posibilidad de ese pacto (PPD-PRSD) y de las implicancias políticas que podría tener -y lo digo en condicional- porque francamente pensamos que sería hacerle un regalo maravilloso a la derecha el desahuciar, por ejemplo, el acuerdo por omisión en la elección de alcaldes. Nosotros, estamos por honrar ese pacto hasta el final», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias