Publicidad

Diputado Becker y nuevo sistema de créditos: ‘Es el avance más importante que se ha registrado’


El diputado y miembro de la comisión de Educación, Germán Becker, se manifestó satisfecho con el nuevo proyecto de becas y créditos para la Educación Superior.

«Este proyecto es el avance más importante que se ha registrado en el sistema de financiamiento desde la vuelta a la democracia, ya que se trata de un sistema combinado de crédito y becas que generará más calidad y equidad en la Educación Superior», expresó.

Becker explicó que en esta nueva iniciativa, «habrán becas garantizadas para el 60% de los estudiantes más pobres de Chile, y créditos a una tasa única del 2% anual para 9 de cada 10 estudiantes, quedando fuera únicamente el 10% más rico del país».

Asimismo, aseguró que será «el Estado el encargado de hacerse cargo de la otorgación de estos créditos sin que los bancos tengan que proveer los fondos al sistema y sin que tengan ninguna participación en este nuevo sistema».

Para el legislador, uno de los puntos importantes del proyecto, es que «el egresado comenzará a pagar su crédito sólo cuando esté trabajando, el cual será contingente al ingreso, lo que significa que no pagará más de un 10% de su sueldo en la cuota».

«Además, este crédito se extinguirá en 180 meses, con lo cual, al haber transcurrido ese plazo de 15 años, el crédito será condonado si es que el nuevo profesional ha pagado sus cuotas», comentó.

upi/so

Publicidad

Tendencias