Publicidad

Superintendencia cita en forma urgente al CDEC y Transelec por corte de suministro


El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, citó con suma urgencia y en forma separada, a los representantes del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del Sistema Interconectado Central (SIC) y a los máximos ejecutivos de la empresa de transmisión, Transelec.

A una primera reunión asistieron, en representación del CDEC-SIC, su director de operación y peajes, Eduardo Ricke; y el subdirector de operación, Ernesto Huber, quienes escucharon atentamente los requerimientos del superintendente Ávila.

El máximo representante de la SEC les pidió información acerca de las causas que dieron origen al apagón parcial que afectó a siete regiones, además requirió información acerca de las medidas que está tomando el CDEC-SIC para evitar estos cortes.

También se les indicó la necesidad de que entreguen información sobre los cortes, tanto a la autoridad, como a la comunidad en su conjunto, en forma oportuna.

Ambos ejecutivos se mostraron llanos a cooperar con los requerimientos planteados por la SEC, lo que será permanentemente monitoreado por los profesionales de la superintendencia.

Posteriormente, recibió a los ejecutivos de la empresa de transmisión, Transelec, Andrés Kuhlmann, gerente general; y a Rodrigo López, VP operaciones, quienes además de aportar la información que poseen sobre el incidente, se llevaron requerimientos similares a los del CDEC, en términos de las medidas que se están tomando para fortalecer el sistema y una oportuna comunicación.

Al finalizar, Ávila reafirmó que «han sido dos reuniones muy productivas, donde les hemos exigido a los representantes, elementos que aporten a la investigación por el corte de esta madrugada, pero también mejoras sustanciales en sus procesos de comunicaciones, a fin de poder informar oportunamente, tanto a la Autoridad como a la ciudadanía, de estos eventos».

upi/so

Publicidad

Tendencias