Publicidad

Detienen por tres meses demolición de edificio colapsado el 27/F en Concepción


El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la suspensión del proceso de demolición del Edificio Plaza del Río, que colapsó para el terremoto del 27/F, por tres meses, acogiendo la solicitud de un representante de la constructora responsable de la estructura.

La audiencia se desarrolló este martes en el tribunal penquista, luego de que Marcelo Picardo Lemus de la constructora Dearte, uno de los querellados en la acción que llevan a cabo la comunidad, interpusiera esta medida para asegurar su defensa y efectuar pruebas en el edificio antes que se demuela.

El presidente de la comunidad Plaza del Río, Ricardo Rozas, sostuvo que «nuestro abogados recibieron en su momento la instrucción de defender la postura de que no se detuviera la demolición para que finalmente los vecinos que son colindantes, que son los más afectados, no se vieran menoscabados».

«Nosotros comprendemos y entendemos la resolución del juez, puesto que le da transparencia al proceso y él permite a la contraparte hacer los estudios que sean pertinentes; pero nosotros creemos en que no son necesarios, puesto que ya se hicieron suficientes estudios», argumentó el dirigente.

Además, se dio a conocer que sobre la resolución de la audiencia fue informado el Ministerio del Interior y el Municipio de Concepción.

upi/so

Publicidad

Tendencias