Publicidad

Diputado Vilches (UDI) destaca medidas tendientes a asegurar suministro de Agua en Copiapó


El diputado Carlos Vilches (UDI) destacó las medidas adoptadas por la Dirección General de Aguas (DGA), tendientes a dotar, de manera permanente, de agua potable a la ciudad de Copiapó.

El legislador se refirió al tema tras participar en una reunión informativa con el Jefe Nacional de la DGA, Matías Desmadryl.

En la ocasión, el congresista de la UDI por el 5° distrito y la intendenta Ximena Matas, quien también asistió a la reunión, recibieron un detallado informe acerca de las medidas adoptadas por la DGA, entre las que destacan la puesta en marcha de distintos proyectos que, en el corto plazo, buscan extraer agua de diferentes pozos ubicados en la comuna.

Un aspecto importante para el diputado gremialista, es que al asegurar el abastecimiento de agua potable para la capital regional, las localidades de Tierra Amarilla, Caldera y Chañaral, también se verán beneficiadas, pues el agua que actualmente llega a esos sectores, son extraídas del Valle de Copiapó.

DERECHOS DE AGUA

El legislador gremialista indicó que una vez evaluado los antecedentes, y conforme lo señalado por la DGA, se modificaron los decretos para que los derechos de agua puedan ser utilizados en los sectores 4, 3 y 5.

«El orden no es al azar, pues en el caso del sector 4 está cerrada la posibilidad de otorgar nuevos derechos de agua. Por tanto, añadió, lo que se está haciendo es que los derechos establecidos en otros sectores, puedan ser utilizados por AguasChañar para hacer nuevos pozos, e incluso, algunos cercanos a los ya existentes (unos 200 metros); con ello, se busca extraer y captar más agua y asegurar por los próximos dos o tres años el suministro necesario», explicó el parlamentario.

upi/so//

Publicidad

Tendencias