Publicidad

Consejo Empresarial Chile-Brasil analiza desafíos del sector energético


En el marco de la creación del Consejo Empresarial Chile-Brasil sobre Energía, la Cámara Chileno Brasileña (CCBC), en colaboración con la embajada de Brasil, realizan este miércoles de 9:00 a 13:30 horas el «Seminario de Energía Chile – Brasil», iniciativa que abordará los desafíos sobre las oportunidades de inversión en la industria energética.

El encuentro que tiene lugar en el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas – Icare, busca potenciar las oportunidades de negocios del sector privado, tanto en Chile como en Brasil, promover proyectos comerciales viables en el sector energético y en eficiencia energética, así como estimular el diálogo entre ambos países en temas como regulación, incentivos y nuevas tecnologías para el desarrollo del sector.

El seminario será inaugurado por el ministro de Energía, Jorge Bunster, además del embajador de Brasil en Chile, Frederico Cézar de Araujo y el presidente de la Cámara CCBC, Juan Irarrázabal.

Además, en la oportunidad participarán especialistas, académicos y empresarios, junto invitados extranjeros como la directora ejecutiva del Corporativo de Petrobras Gas y Energía, Angélica Garcia Cobas Laureano.

La actividad estará estructurada en cuatro sesiones, entre las que se encuentra un primer módulo con la participación del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Manuel Contreras, quien reflexionará sobre el presente y el futuro del desarrollo eléctrico en Chile.

Posteriormente se desarrollarán los paneles, la Cooperación, Integración y Seguridad Energética Regional; Matriz Energética: Eficiencia Energética, Energías Renovables no Convencionales y Tradicionales; Transmisión e Interconexión y Mercado Eléctrico Competitivo y Oportunidades de Inversión.

upi/so//

Publicidad

Tendencias