Publicidad

Cardemil (RN) y reforma tributaria: ‘Nadie sensato podría oponerse’


El jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, señaló que «nadie sensato podría oponerse» a la reforma tributaria que dará a conocer esta noche en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera.

«Esta es una reforma bien pensada, estructurada y organizada, que además no hipoteca el empleo que está subiendo a cifras record», afirmó el legislador, destacando que «mientras unos países se desmoronan, Chile bate récords en crecimiento».

A juicio de Cardemil, esta enmienda se va a transformar en una palanca del progreso. «Le vamos a poner motor a los que hoy día no lo tienen, que son las mini pymes y las personas, los profesionales que están pagando mucho impuesto».

El legislador oficialista indicó que «yo hago un llamado patriótico a todas las fuerzas políticas a aprobarla».

Cardemil aseguró que «estamos haciendo una redistribución de la carga impositiva y recaudar provisoriamente, en forma muy bien pensada, entre 700 y 1000 millones de dólares para financiar la reforma educacional».

«Como jefe de Bancada de Renovación Nacional afirmo que nuestro partido se va a transformar en un núcleo de los votos que vamos a necesitar en el Congreso. No me cabe duda que la UDI va a estar ahí, y que la gente sensata, prudente y patriota de lo que quede de la Concertación, también se va a agregar a este esfuerzo nacionalizador que es la Reforma Tributaria del Presidente Piñera», finalizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias