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Escalona (PS) y Alvear (DC) presentan moción para mejorar condiciones de trabajadores de call center

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El presidente del Senado, Camilo Escalona y la senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, presentaron dos proyectos de ley que buscan mejorar el servicio de los «call center» y las condiciones laborales de los trabajadores de esta área.

Sobre la primera iniciativa, Alvear explicó que «a todos nos ha tocado que llamamos para reclamar por un servicio de electricidad, de agua, Internet, alcantarillado u otro y nos empiezan a traspasar de una a otra persona, esperando largos minutos para efectos de obtener una respuesta y, muchas veces, esa respuesta es insatisfactoria».

La senadora explicó que la propuesta busca establecer una regulación que permita llevar un registro de las llamadas que se formulan, de manera que el consumidor sepa que su comunicación fue, por ejemplo, la número «1235» y pueda hacer un seguimiento.

Por su parte, Escalona afirmó que lo que corresponde es que los reclamos sean efectivamente atendidos y que no sea sólo un mecanismo de publicidad para atraer clientes.

«Las empresas las utilizan como un mecanismo de publicidad y también con el propósito de usar el volumen de los clientes para conseguir mejores condiciones en los contratos con empresas proveedoras de servicio telefónico», aseguró Escalona.

En tanto, el segundo proyecto, detalló Alvear, tiene por objetivo que los trabajadores tengan un estatuto especial que contemple, por ejemplo, contar con el derecho a tener 15 minutos de descanso cada dos horas para que puedan hacer uso de los servicios higiénicos.

Para Escalona, se trata de regular una masiva actividad económica que se desarrolla de manera precaria y que finalmente se convierte en «un abuso en contra de trabajadoras y trabajadores».

upi/so/

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