Publicidad

Ex presidente Lagos da su apoyo a candidatura de Javier Insulza (PS) por Providencia


El ex presidente Ricardo Lagos entregó este jueves su apoyo al precandidato a alcalde de Providencia, el socialista Javier Insulza, quien competirá en una primaria el 13 de mayo.

En la cita desarrollada en la Fundación Democracia y Desarrollo, Lagos afirmó que lo más importante «es la decisión y empuje que Javier ha demostrado. Pero, más allá de aquello, creo que lo esencial es la demostración de civilidad y civismo que se está dando al resolver que los ciudadanos de la comuna de Providencia definan quién es el candidato que quieren plantear para tener una diferente alcaldía».

«Javier, como candidato de la Concertación, y por las capacidades que tiene, no me cabe duda de que será un muy buen alcalde. Hemos conversado sobre su campaña, acerca de los varios meses que lleva recorriendo y conversando con la gente, de manera que le deseo lo mejor», recalcó.

Por su parte, Insulza agradeció el respaldo y manifestó que «el ex presidente me apoye es un gran paso. Entiendo que la Concertación va a ir unida en torno a nuestra candidatura, para poder desarrollar una primaria abierta, que es lo importante. Llamamos a la gente a acercarse a votar, es una oportunidad inédita. Pero, entendiendo que es una oportunidad para hacer un cambio en la gestión municipal que ya lleva 16 años y creemos que ya tiene un desgaste suficiente».

upi/so//

Publicidad

Tendencias