Publicidad

Presidente de ChilePrimero: ‘Patricio Herman le quita votos tanto a Tohá como a Zalaquett’


El presidente nacional de ChilePrimero, Vlado Mirosevic, se refirió a la competencia por el sillón alcaldicio en Santiago, y reafirmó la voluntad de su colectividad de levantar la candidatura independiente del arquitecto Patricio Herman.

Según Mirosevic, dicha postulación del presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad «puede representar un espacio de confluencia de partidos y movimientos fuera de la Alianza y la Concertación, y obtener votación transversal tanto de descontentos con (la aspirante PPD al municipio) Tohá y (el actual alcalde Pablo) Zalaquett, debido a que Patricio Herman tiene una larga trayectoria como profesional y como activista ciudadano».

«Patricio Herman le quita votos tanto a Tohá como a Zalaquett», agregó.

Asimismo, el timonel chileprimerista anunció que la próxima semana comenzarán el proceso de recolección de firmas para que Herman sea candidato independiente.

Además, hizo un llamado a movimientos y colectividades como el PRO, el MAS, el Partido Humanista, el Partido Verde, Red Liberal y Revolución Democrática a que apoyen la eventual postulación del arquitecto.

upi/so//

Publicidad

Tendencias