sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Euro 2012-Del Bosque: 'Conseguimos un hecho histórico y nos sirve para el Mundial'

por 1 julio, 2012

Euro 2012-Del Bosque: 'Conseguimos un hecho histórico y nos sirve para el Mundial'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador de la selección de España, Vicente Del Bosque, catalogó como un hecho "histórico" el título de la Eurocopa 'Polonia-Ucrania 2012' y reconoció que es un incentivo para iniciar con todo el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde defenderá la corona obtenida en 'Sudáfrica 2010'.

El técnico del conjunto ibérico admitió también estar "muy contento" con el trofeo, que le permitió a su país obtener una inédita 'Triple Corona' y el primer bicampeonato a nivel de selecciones en el 'Viejo Continente'.

"Nos vamos muy contentos con este éxito del fútbol español, nos viene muy bien y conseguimos un hecho histórico. Esto nos sirve para la clasificación al Mundial de Brasil 2014", aseguró en rueda de prensa en Kiev, Ucrania, tras la goleada 4-0 sobre Italia en la final.

Del Bosque destacó que la final "ha sido un partido que hemos controlado, acaso un rato después del 1-0 los italianos estuvieron encima de nosotros, pero al final hemos hecho bien las tres cuestiones del fútbol: la presión, la posesión del balón y la profundidad".

El estratega, sin embargo, fue caballeroso con su rival y aclaró que entre los dos "no hay tanta diferencia", pese a la goleada. "Los italianos han hecho un campeonato extraordinario (...) entre estas dos selecciones no hay tanta diferencia, pero la lesión de Motta tras los tres cambios permitió un giro (del partido) a favor nuestro muy claro", reconoció.

Por último, el otrora DT de Real Madrid valoró la evidente evolución del deporte en su país. "Tenemos una generación de futbolistas muy buenos, con raíces en un trabajo de un país que ha crecido y mejorado ostensiblemente en muchos aspectos del deporte: tenemos chavales muy jóvenes que han ido a jugar a otros países, antes era imposible, han salido entrenadores también. Hay una serie de factores de nuestro fútbol que atraviesa una época de oro", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV