Publicidad

Progresistas llaman a detener bullying mediático y aceptar que en democracia debe haber competencia


Los vicepresidentes del Movimiento Progresista, Ricardo Godoy y Camilo Lagos, llamaron a la Concertación a detener el ‘bullying mediático’ y aceptar que en democracia ‘puede y debe haber competencia’.

«Es una felonía sostener que llevamos candidatos sólo para bloquear la victoria de algún grupo, nosotros llevamos postulantes donde creemos que somos mejor opción, por eso ya estamos listos para lanzar campaña en 85 comunas donde le diremos a la gente que tenemos una opción real al duopolio», enfatizó Godoy.

En tanto, Lagos sostuvo «que pretendan traspasarnos a nosotros la responsabilidad de ‘evitar el triunfo de la derecha’ es una frescura ¿Pretenden acaso que la Concertación tiene una mayor altura moral? ¿Por qué no quisieron conversar antes? Emplazamos a estos directivos a ser honestos con sus bases y contarles porque durante dos años no tuvieron voluntad política para avanzar en un diálogo, pese a que se lo pedimos varias veces, incluyendo a Carolina Tohá que hoy clama por un acuerdo».

En el mismo sentido, Lagos precisó que «desde 2010 nosotros hemos seguido el camino de las propuestas y la construcción de movimiento, un camino positivo, de aporte al país. Pese a las leyes obstruccionistas fundamos un partido, hoy legalizado en siete regiones y en proceso de legalización en seis más, creamos la Fundación Progresa y recorrimos Chile. Hemos logrado apoyar y levantar más de mil candidatos a concejales y más de 80 a alcaldes, todo en ánimo de validar nuestra propuesta de un nuevo país».

«La Concertación en cambio siguió en los mismos malos pasos de siempre, con los mismos vicios y desplomándose en el apoyo ciudadano y resulta que ahora somos nosotros los culpables de su mal momento y pretenden que seremos nosotros los culpables de sus malos resultados en octubre próximo. Hoy le decimos a Chile que nos intimida el bullying concertacionista y que estamos más decididos que nunca a dar la batalla antes los chilenos por validar nuestra opción», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias