Publicidad

Chile y Australia sellan acuerdo para fortalecer exploración en industria minera


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al embajador chileno Pedro Pablo Díaz, firmó un acuerdo de cooperación en materia de geología y exploración con South Australia, representada por su ministro de Recursos Minerales y Energía, Tom Koutsantonis.

En esta región australiana destacan proyectos de BHP Billiton y Antofagasta Minerals. También un gran desarrollo de la exploración minera por las inversiones que se realizan en geofísica, que ha permitido descubrir información relevante sobre los yacimientos de la zona.

«El acuerdo de entendimiento alcanzado con gobierno de Australia del Sur, permitirá promover el intercambio de información científica y técnica para fomentar el desarrollo eficaz y sostenible de los recursos minerales. Además representa un reconocimiento a la importancia que tiene la industria minera en las economías de ambos países», señaló Solminihac.

El secretario de Estado agregó que el convenio incluye, entre otros puntos, compartir información y estudios geológicos, así como la posibilidad de intercambiar profesionales para el desarrollo del sector.

También, precisó la autoridad, se trabajará en iniciativas de financiamiento para exploración minera.

Dicho acuerdo se suma al suscrito el año pasado por el ministro Solminihac con la cartera de Energía y Recursos Naturales de Australia, que ha significado estrechar la colaboración en materia de investigación y desarrollo del sector.

Al término de la gira por Australia, el secretario de Estado tiene programado reunirse en Melbourne con los CEO’s de las compañías mineras de ese país, que tienen una gran presencia en Chile.

Luego Solminihac sostendrá un encuentro en Sydney con el ministro australiano de Energía y Recursos Naturales, Martin Ferguson, para revisar los procesos de inversión y regulación entre ambas naciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias