lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:58

Fútbol: Mauricio Pinilla oficializó su traspaso definitivo del Palermo al Cagliari

por 2 julio, 2012

Fútbol: Mauricio Pinilla oficializó su traspaso definitivo del Palermo al Cagliari
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El delantero chileno Mauricio Pinilla oficializó este lunes su traspaso definitivo del Palermo al Cagliari, por lo que defenderá a los 'Rossoblu' durante la temporada 2012-2013 de la Serie A italiana.

El cuadro de Cerdeña finalmente logró un acuerdo con los 'Rossanero' para la compra total del pase del jugador formado en Universidad de Chile, quien a inicios de año pasó en calidad de préstamo al Cagliari, equipo donde marcó ocho tantos en la segunda parte del Calcio 2011-2012.

A través de la red social Twitter, 'Pinigol' confirmó hoy el éxito en las negociaciones. "Oficialmente soy jugador del Cagliari. Gracias por su confianza. Seguiremos anotando. Gracias por todo a Palermo", escribió el ariete de 28 años.

De esta manera, el atacante nacional deja el Palermo, institución en el que llegó a mediados de 2010 procedente del Grosseto de la Serie B y donde anotó 11 tantos en 42 partidos oficiales.

Pinilla arriba al Cagliari hasta el año 2016 por cerca de 2.5 millones de euros. Es la décima camiseta que ha defendido el chileno en el extranjero, tras Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart FC de Escocia, Vasco da Gama, Apollon Limassol de Chipre, Grosseto y Palermo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV