domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 12:13

Adimark: Canciller obtiene 74% de respaldo en primera evaluación y encabeza listado de ministros

por 3 julio, 2012

Adimark: Canciller obtiene 74% de respaldo en primera evaluación y encabeza listado de ministros
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una "altísima aprobación" de 74% en su primera evaluación pública obtuvo el canciller Alfredo Moreno, según la encuesta Adimark de junio, conocida este martes.

"Esta importante evaluación está en línea con la fuerte agenda internacional que tuvo el Presidente (Sebastián Piñera) y la Cancillería durante el mes de junio", según destaca la empresa en su comentario del sondeo.

El titular de Relaciones Exteriores encabeza el listado de ministros junto a Carolina Schmidt (Sernam) y Laurence Golborne (Obras Públicas), quien sube 3 puntos respecto a mayo pasado.

En tanto, Catalina Parot (Bienes Nacionales) alcanza también un alto respaldo de 73%. A continuación se encuentra Andrés Allamand (Defensa), quien sube 3 puntos en junio y se ubica en 72%.

Mientras, Joaquín Lavín (Desarrollo Social) obtiene su mejor resultado desde mayo de 2011 y llega al 62% de apoyo. Felipe Larraín (Hacienda) se mantiene con 56%, seguido por Pablo Longueira (Economía) con 54%, en alza (49% en mayo).

A su vez, el vocero Andrés Chadwick sube 4 puntos y llega al 50%. Siguen en la lista los ministros Cristián Larroulet (Presidencia) con 48%, Rodrigo Hinzpeter (Interior) con 47%, Jaime Mañalich (Salud) con 41% y Harald Beyer (Educación) con un estable 40%.

Cierra la lista Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) con 37% de aprobación.

EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES Y COALICIONES POLÍTICAS

La identificación con el Gobierno sube a 31% (era de 28% en mayo), en tanto, con la oposición se mantiene en 38%.

Los bloques políticos también muestran estabilidad respecto a las últimas mediciones. La Coalición por el Cambio es aprobada en un 26%, y un 61% la desaprueba. La Concertación, por su parte, es respaldada en un 19%, y rechazada en un 70%, y no muestra mayores variaciones respecto a los últimos meses.

Por su parte, el Congreso tampoco muestra mejorías respecto a las últimas mediciones. El Senado es aprobado en un 21% y desaprobado en un 68%. En tanto, la Cámara de Diputados obtiene su segundo peor resultado desde abril de 2010. Sólo un 17% apoya la gestión de la cámara baja y un 73% la desaprueba.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV