Publicidad

Cámara de Diputados homenajea a folclorista Jorge Yáñez por 50 años de carrera


Con un aplauso unánime y todos los diputados de pie, la Cámara Baja homenajeó al folclorista nacional Jorge Yáñez por sus 50 años de carrera artística.

La ceremonia fue gestionada y solicitada por el diputado y actor Ramón Farías, quien, en nombre de los partidos PPD, PS, DC, PRSD y PC; fue el encargado de dar el discurso principal, en el que destacó su gran labor de fomento y difusión del arte tradicional.

«El inmenso aporte y legado de Jorge son razón suficiente para que el Parlamento chileno le entregue este gran reconocimiento, sobre todo porque se trata de un artista activo y ya es tiempo que nos acostumbremos a destacar y valorar a nuestros artistas en vida», recalcó Farías.

Por su parte, el folclorista se mostró emocionado y agradecido por el homenaje. «Este es un momento muy especial y gratificante para uno como artista, que un poder del Estado se tome el tiempo para entregar este reconocimiento es realmente emocionante», afirmó.

Yáñez aprovechó la ocasión para reconocer a todos los músicos, actores y folcloristas que día a día desarrollan el arte tradicional chileno, «porque muchos más merecen este homenaje por la labor hermosa que tienen de difundir las creaciones de nuestra cultura».

En la ceremonia además intervinieron los diputados Felipe Salaberry (UDI) y Gaspar Rivas (RN), quienes se sumaron a las palabras de admiración.

El presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg, por su parte, le entregó una medalla de reconocimiento por su aporte a la cultura nacional.

Finalmente, Yáñez anunció la realización de un gran concierto de celebración de medio siglo de carrera, instancia que se realizará en septiembre y que reunirá a gran parte de los folcloristas nacionales.

upi/so

Publicidad

Tendencias