Publicidad

Fútbol: La ‘U’ agradece apoyo de hinchas y lamentó desórdenes en la vía pública


La directiva de Universidad de Chile agradeció el apoyo de sus hinchas y aprovechó de lamentar los desórdenes ocurridos en la vía pública, tras los festejos en el centro de Santiago por el primer tricampeonato de la historia obtenido por el cuadro azul.

La dirigencia azul hizo una clara diferencia entre los 45 mil asistentes al Estadio Nacional, quienes no provocaron incidentes, a diferencia de los 133 detenidos por Carabineros y a todos quienes estuvieron involucrados en los desmanes ocurridos después de las 19:00 horas en Plaza Italia, donde hubo riñas e incluso saqueos a locales comerciales.

«El Club Universidad de Chile agradece el permanente apoyo otorgado durante la última campaña y felicita a sus hinchas, quienes se comportaron de manera ejemplar en el Estadio Nacional durante el partido realizado el día de ayer. Además, saluda de manera especial a todos aquellos hinchas que celebraron de manera pacífica, sin desórdenes y a lo largo de todo el país, este gran hito de la historia del club, el primer tricampeonato en 85 años», aseguró de entrada el escrito.

La ‘U’, sin embargo, lamentó los incidentes. «Respecto a los desórdenes en la vía pública que se produjeron en la zona centro de Santiago con ocasión de la celebración del tricampeonato, el Club Universidad de Chile lamenta y manifiesta su más profundo rechazo a las expresiones de este tipo, provocadas por una minoría violentista y que no responden al espíritu de celebración de la gran mayoría de los 5 millones de hinchas de la ‘U'», enfatizó.

Por último, el cuadro azul «reafirma su compromiso para erradicar definitivamente cualquier atisbo de violencia asociado a la práctica deportiva y tomará todas las acciones necesarias, en la medida que le sean competentes».

upi/so

Publicidad

Tendencias