Publicidad

Fútbol: Ormeño advierte que irá por el título para impedir ‘tetracampeonato’ de la ‘U’


El volante de Colo Colo Álvaro Ormeño advirtió este martes que su equipo buscará ganar el título del Torneo de Clausura 2012 para evitar que su archirrival, Universidad de Chile, obtenga un inédito tetracampeonato, en la antesala del debut de este domingo ante Iquique como visita.

El mediocampista albo, monarca de los torneos de Apertura y Clausura del año 2006 con el ‘Cacique’ dirigido por Claudio Borghi, admitió que el clásico rival está en un muy bien nivel, pero enfatizó que eso debe ser una motivación para ir por una corona que no se gana hace dos años y medio.

«La ‘U’ viene haciendo las cosas bien y uno no se puede hacer el tonto. Nosotros tenemos que cambiar la imagen, porque el buen momento del archirrival agudiza la crisis nuestra. Por eso necesitamos ser campeones, el tetracampeonato no lo consiguió nadie, solo Colo Colo. Ellos vienen pasando un buen momento, pero trataremos de conseguir el título para amagar el festejo de ellos», aseguró en rueda de prensa.

Ormeño enfatizó, eso sí, que «el que viene debe tener claro que hay que ganar. El hincha de Colo Colo sólo se conforma con el campeonato, está acostumbrado al éxito».

Por otro lado, el volante criticó el cometido del juez Enrique Osses en la final revancha del Torneo de Apertura, donde la ‘U’ derrotó a O’Higgins por penales, pero llamó a soslayar esa situación para ir por la corona del Clausura.

«Osses se viene equivocando seguido. No sólo con nosotros, también con O’Higgins y Boca. Pero es el mejor árbitro de Chile (…) Por eso, para ser campeón hay que ganarle a malos arbitrajes, climas adversos, a todo», sostuvo.

En ese sentido, el hijo del recordado símbolo albo Raúl Elías Ormeño mostró autocrítica por las cinco expulsiones en los últimos tres clásicos ante la ‘U’, incluida la suya en el triunfo 2-0 de la semifinal ida en un vacío Estadio Monumental, e incluso advirtió a sus compañeros de tener cuidado de andar en locales nocturnos, por la presión de la hinchada.

«Los dos clásicos (de semifinales) nos quedamos con uno menos y termina pasando la cuenta. Hay que tener más cuidado con el tema de las expulsiones y también tener cuidado de andar en lugares públicos muy tarde, son cosas que si pasan en un mal momento son graves. Si el equipo anda bien y te pillan no pasa nada (…) hay que andar con mucho más cuidado y cometer los menos errores posibles», advirtió.

Por último, Álvaro Ormeño valoró la reciente llegada del DT argentino Omar Labruna, quien cumplió esta mañana la segunda práctica con el cuadro albo, con miras al partido de este domingo ante Deportes Iquique en el Estadio ‘Tierra de Campeones’ (16:00), por la primera fecha del Torneo de Clausura 2012.

«El grupo se sentía muy bien con Luis Pérez. Lástima que no pudo continuar. Pero nos hemos llevado una impresión muy grata de Labruna y creo que se va a apoyar en los más grandes. De a poco van a ir saliendo jugadores como (Bryan) Rabello y Matías (Fernández)», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias